HUELGA DE MAESTROS II

La huelga por la huelga

   

Luego de la reunión de la semana antepasada parece que le dieron más ganas de pedir más cosas a Castillo, e inclusive amenazar a la ministra. Cuando se pensaba que los docentes firmarían un acta de acuerdo con lo discutido en esas maratónicas sesiones de madrugadas interminables en donde se pudieron negociar y aceptar más de ocho puntos de los muchos que tenían y que llevaban cada día que se reunían con las mesas de diálogo formada por congresistas de todas las bancadas, salvo la del fujimorismo.

Pedro Castillo, al parecer, solo fue a las reuniones para ganar tiempo en lo que quería convertirse: Representante de los maestros tratando de obtener ese Reconocimiento firmado por el Minedu, a través de una Resolución Ministerial, ya que él no podía firmar debido a que no tiene ese cargo; sin embargo, y pese a ello, sí podían negociar otros petitorios.

Los acuerdos nacionales tienen que ser firmados por representantes legalmente reconocidos, y Castillo perdió la oportunidad de obtener ese “cargo” para el futuro debido a sus ambiciones políticas. Como bisagra de dos facciones que nacen de movimientos subversivos como Movadef no le importan los acuerdos económicos y mucho menos sus colegas, ya que si su sueldo pasa los 3 mil soles, lo que puede obtener ahora y le apasiona es su reconocimiento como líder político; por eso su cambio de lenguaje, sus arengas sin pedidos: solo la Huelga por la Huelga.

El Minedu ya terminó con el diálogo y los mediadores, puesto que los acuerdos se realizaron y se concretan con la publicación del Decreto de Urgencia en el Peruano Nº 011-2017 firmado el 23 de agosto de 2017 en el que se aprueban nueve de sus requerimientos. Pequeñas grandes victorias que no habían tenido antes los maestros y con miras a mejorar: si resuelven anteponer los Derechos de los niños a la Educación como lo dice el Artc. 13 y 14 de la Constitución.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Conga Va, pero ¡a dónde!

Yo en cuarentena