Militante o Socia

Todo este tiempo la candidata de FS ha dicho que no tiene ninguna relación con organismos violentistas, que no comparte políticas como las de Hugo Chávez; que  respeta el estado de derecho, la democracia y todo lo que viene con ella. Que velará por los derechos de los desprotegidos, carentes de servicios públicos como agua y desagüe y atención mínima de de salud, todos ellos serán atendidos. Muy bien, todo esto está claro y es lo que un gobierno municipal o estatal debe tener presente para su población.
Este partido FS tiene como cara para los medios, la de una señora afable, inteligente y carismática, tal vez. Con buenas ideas y propuestas viables, con ciertas consideraciones, claro, como las de los otros candidatos. Pero el cuerpo de este grupo político lo conforman varios segmentos y nuevas agrupaciones políticas como las provinciales de la Costa, Sierrra y Selva;  nuevas y viejas en el espacio político también como el Sutep. Las agrupaciones que más han llamado la atención por sus antecedentes y vínculos con otros movimientos que actúan fuera del país son MNI (Movimiento Nueva Izquierda) y Patria Roja  y otros de menor notoriedad en Lima como los llamados nacionalistas. Lo curioso es que en la página del partido no aparecen estos socios políticos, más sí los movimientos regionales con sus representantes. Si todo está muy bien en su conformación y es un partido demócrata y progresista ¿por qué no figuran estos otros compañeros de alianza? 
Si La candidata dice que sus acompañantes son demócratas y participan en elecciones como cualquier agrupación ¿por qué no hicieron su propio partido en lugar de ir en el de ella? La razón es simple: porque esta era la forma de incursionar en la organización del Estado disfrazados de demócratas cuando nunca lo fueron. Prensa irresponsable y manipuladora con fines desconocidos, por ahora, pero con inmediata notoriedad han apoyado esta candidatura que parece ser muy simpática y con grandes ideas, y es probable que así lo sea, pero no sus compañeros de partido. Cuando se cuestiona el porqué de llevar gente de este sector la candidata dice que solo la acompañan, que son demócratas y que no influirán en su gobierno; entonces, esto no se entiende. Si se está en un grupo que tiene antecedentes de hacer apología a la violencia como es MNI y Patria Roja, cómo se puede decir que no se concuerda con los ideales políticos de éstos si aún siguen esa línea de comportamiento. Que hayan borrado de su página web los pronunciamientos más duros firmados por uno de sus candidatos a regidor para hacerlo pasar por demócrata y pacifista es para encubrir lo que realmente piensan, sino ese material estaría allí a libre disposición si es que no dañara a nadie. La candidata dice «no apoyo ninguna manifestación de violencia», pero sus aliados políticos no han demostrado este camino durante su historia de vida. Escuchar a sus integrantes decir que las  FARC son «fuerzas beligerantes frente al gobierno» que, «no matan gente ya que solo los secuestran» es insultante ya que las FARC es un grupo narco-terrorista que ataca a su gente y que le hace tanto daño a colombianos como el terrorismo lo hizo con nosotros. Inclusive, candidatos a regidores se pasean por Lima con una integrante de las FARC. Entonces, en qué quedamos: si no apoya a la violencia qué hace con compañía de este calibre. La presencia de Berenson, madre de un niño,   viviendo en un departamento de Miraflores causó gran escándalo y rechazo, y eso que la aludida había cumplido gran parte de su pena. Militantes en una agrupación con pensamientos y actitudes no lejanas a las que Berenson acogió no causa el mismo rechazo; eso sí es irrisorio: les asusta viviendo a su lado, pero no en el municipio.
Cuando se comparten ambientes, propuestas y hay convergencia de ideas encaminados en un partido político se llama «militancia» si solo se reúnen para conversar y disfrutar de momentos sin trascendencia se llama «socio» de un club. Estos grupos provenientes de muchos sectores de izquierda y demás, conforman el brazo de movilización de fuerza de base de FS, son el pulpo con cara simpática, elocuente, generosa. Ahora, cómo dicen que esta candidatura «no le debe nada a nadie», lógico cuando se llega al gobierno es cuando se devuelve lo prestado. ¿Alguien podrá creer que MNI y Patria Roja acompañarán a una señora simpática con el solo ánimo de solidaridad y ser demócratas? Hay varias opciones, elijamos cualquiera que no haya apelado a la desintegración y a la violencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conga Va, pero ¡a dónde!

Yo en cuarentena

HUELGA DE MAESTROS II